COMIDA TIPICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Guacamayas
Un platillo tan colorido como sabroso, oriundo de León, Guanajuato. Una versión muy local de las tortas, solo que estas van rellenas de chicharrón, pico de gallo y bañadas en una salsa de chile de árbol bastente picosa, tanto que los comensales hacen un sonido parecido al de las guacamayas.
Sus orígenes se remontan a la década de los 50 y comer guacamayas en los puestos, triciclos o con los vendedores ambulantes es toda una tradición para los turistas locales y extranjeros que visitan la ciudad de León.
Gorditas de carnitas de Dolores
Si un platillo es popular en todo México, sin lugar a duda son las «Gorditas», pues cada estado de la república tiene su muy particular estilo de prepararlas, ya sea fritas, al comal, con relleno, sin relleno y Dolores Hidalgo también tiene su estilo, no menos sabroso que las demás.
Su preparación no es muy diferente a las que preparan en otras partes. Son tortillas de masa de maíz un poco gruesas y más pequeñas que las normales. Son fritas en aceite o, mejor aún, en manteca. Están rellenas de carnitas de cerdo acompañadas por una deliciosa salsa roja o verde.
Caldo de oso
León, es conocida como la capital mundial del calzado, ya que es la industria que lidera la economía de este estado del Bajío. Sin embargo, también es famosa por el tradicional caldo de oso que puedes encontrar en cualquier puesto o establecimiento.
Se trata de una refrescante y rica botana de jícama, pepino, piña, aderezada con vinagre,cebolla, chile, limón y queso. Es toda una tradición visitar esta tierra y degustar este delicioso antojito.
comida muy buena
ResponderEliminarincreíble muy bien definido gran trabajo
ResponderEliminar