ATRACTIVOS DE GUANAJUATO
Alhóndiga de Granaditas
Este edificio es un testigo de la Guerra de Independencia Mexicana. Actualmente es un museo que exhibe obras de arte de la época prehispánica a la actualidad. Fue construida en estilo neoclásico entre 1798 a 1809 para usarse como almacén de granos, pero poco fue el tiempo que se utilizo como tal por el inicio de la guerra. Puedes visitarla de Martes a Sábados de 10am a 2pm y de 4pm a 6pm. Los domingos de 8am a 3pm.
Palacio de Gobierno
Los legisladores y servidores públicos en Guanajuato pueden sentirse orgullosos de tener uno de los mas bellos palacios legislativos en México. Su fachada es de estilo neoclásico y el interior tiene una marcada influencia Art Nouveau del siglo XIV. Pide permiso para entrar al interior y después tomarte un café en la explanada para admirar su fachada.
Puente del Campanero y cuesta del Tecolote
Es un lugar muy singular en Guanajuato. Se trata de un pequeño puente que une a dos casas. Aquí puedes disfrutar de un café o te en el restaurante del lugar. El puente fue construido debido a que luego de rebajar varios metros la cuesta, las puertas de las casas quedaron a una altura considerable y era prácticamente imposible acceder a ellas sin el puente.
Casa del Conde Rul y Valenciana
Es un hermoso edificio neoclásico de dos niveles obra del arquitecto, pintor y grabador celayense Eduardo Tresguerras. Su fachada es de cantera rosada y perteneció a Diego Rul, un español acaudalado que hizo fortuna en su juventud en España y en México en las Minas de Zacatecas durante el Siglo XVIII. En esta casa se hospedó Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato.
Calle Miguel Hidalgo
Esta calle es todo un símbolo de la cuidad de Guanajuato. Tiene 3 kilómetros de largo y su trazo se debe a las características montañosas de la Ciudad de Guanajuato. En su interior las paredes son de cantera con columnas y arcos que hoy son sus principales atractivos.
Comentarios
Publicar un comentario